Fecha: noviembre 26, 2019 a las 11:41 am
Autor: ortizsanchezdev
Categorías: SWIFT Etiquetas: apuntes | code | desarrollo | swift
Inauguro una serie de entradas en las que iré dejando una copia de mis apuntes del curso de SWIFT para desarrollo de aplicaciones iOS, no es mi pretensión que sean una guía del lenguaje, sino más bien una de consulta propia. Acepto sugerencias y preguntas, y las agradezco.
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import UIKit /* * Notas sobre el lenguaje: * * 1. Swift usa un tipado fuerte * 2. Tipos de datos: String, Int, Double, Float, Bool * 3. Swift usa inferencia de tipo en la asignación de variables y constantes, * aunque dicho tipo puede ser forzado. */ // Creación de una constante, mediante inferencia de tipos let prueba = "AA" // Creación de una variable, mediante inferencia de tipos var prueba2 = 30 // Creación de una constante forzando el tipo let constante : CGFloat = 20.0 // Creación de una variable forzando el tipo mediante el casteo del valor var variable1 = CGFloat(20.0) // Ejemplos de variables por valor y por referencia (Punteros) // Variables por valor: var a = 20 var b = a b = 10 print(a) // Variables por referencia: var labelA = UILabel(frame: CGRect(x: 0, y: 0, width: 10, height: 10)) labelA.text = "TextoA" labelA.text var labelB = labelA // labelB ahora es un puntero hacia labelA labelB.text = "TextoB" // El valor que estamos modificando es el de labelA labelA.text // Podemos declarar variables sin inicializarlas, pero debemos especificar el tipo, // ya que no puede inferirlo. let otraConstante : Int otraConstante = 20 // Crear Alias para los tipos de datos: typealias Entero = Int32 let constante3 : Entero = 10 |
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